Fernando Merino es Profesor Titular de Universidad en el Departamento de Economía Aplicada en la Universidad de Murcia y miembro de la Cátedra de financiación de las PYME en España. Ha sido investigador en la Fundación Empresa Pública y profesor visitante en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha publicado artículos sobre temas de empresa, en especial en el ámbito de la externalización de los servicios a empresa.

Publicaciones seleccionadas sobre Servicios, Innovación y Competitividad

Merino, F. (2017). Offshoring, outsourcing and the Economic Geography of Europe, Papers in Regional Science, nº 96: 299-323

Merino, F. & Enache, C. (2017). Determinants of Foreign Direct Investment in Romania: a Quantitative Approach, Amifiteatru Economic, nº 44: 275-287.

Merino, F. (2016). Los vínculos internacionales como fortalezas de los sectores de alta y media tecnología, Papeles de Economía Española, nº 150: 162-178

Martínez-Mora, C. & Merino, F. (2016). Competitividad e internacionalización de las manufacturas intensivas en mano de obra en R. Myro (dir. «Una nueva política industrial para España» Ed. Consejo Económico y Social

BACK