Gisela Di Meglio es Profesora en el Departamento de Fundamentos del Análisis Económico II de la Universidad Complutense de Madrid. También es miembro del Consejo de la Asociación Europea para la Investigación en Servicios (RESER). Ha sido investigadora visitante en la Universidad de Sussex (Reino Unido) e investigadora en la Universidad de Alcalá (España) y la Universidad Nacional del Sur (Argentina). Sus intereses de investigación incluyen el cambio estructural; el crecimiento y desarrollo económico; y la productividad, competitividad y eficiencia de los servicios.

Ha participado en numerosos proyectos de investigación para la Comisión Europea y varias instituciones públicas españolas. Actualmente, es la investigadora principal de un proyecto financiado por la Fundación Ramón Areces que investiga el papel del sector servicios como motor de crecimiento económico en los países en desarrollo. Es autora de un importante número de artículos científicos, informes y capítulos de libro.

Publicaciones seleccionadas sobre Servicios, Innovación y Competitividad

• Di Meglio, G. (2016). Services and Growth in Developing Countries: a Kaldorian Analysis. In N. Beerepoot et al (eds): «Globalisation and New Patterns of Services Sector Driven Growth», Ashgate Dynamics of Economic Space book series (forthcoming).
  • Di Meglio, G., Gallego, J., Maroto, A., and Savona, M. (2015). Services in Developing Economies: A new chance for catching-up?. SPRU Working Paper Series (SWPS), 2015-32, 1-33. ISSN 2057-6668.
  • Di Meglio, G., Stare, M., Maroto, A., and Rubalcaba, L. (2015). Public services performance: an extended framework and empirical assessment across the enlarged EU. Environment and Planning C: Government and Policy, 33(2), 321-341.
  • Di Meglio, G., Pyka, A., and Rubalcaba, L. (2015). On the ‘how many Europes’ Debate: Varieties of Service Economies. Tijdschrift voor economische en sociale geografie, 106(3), 307-320.
  •  Di Meglio, G., Stare, M., and Jaklic, A. (2012). Explanation for public and private service growth in the enlarged EU. The Service Industries Journal, 32(4), 503-514.
  •  Visintin, S., Maroto, A., Di Meglio, G., and Rubalcaba, L. (2010), The role of cost related factors in the competitiveness of European services, Global Economy Journal, 10(3). The Berkeley Electronic Press.