Jorge Gallego es Profesor en el Departamento de Organización de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid. Durante su trayectoria ha sido profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y Universidad Autónoma de Madrid, así como investigador invitado en la Universidad de Sussex. Sus intereses de investigación incluyen, entre otros, la innovación en servicios, el cambio no-tecnológico, y la política y gestión de la innovación. Ha participado en numerosos proyectos de investigación y trabajos de consultoría, en particular para el BID, la Comisión Europea y varias instituciones públicas españolas.

Recientemente se le ha concedido un proyecto de la Fundación Ramón Areces para investigar el papel del sector servicios como motor de crecimiento económico en los países en desarrollo. Es autor de un importante número de artículos científicos, informes y capítulos de libro.

Publicaciones seleccionadas sobre Servicios, Innovación y Competitividad

• Maroto, A., Gallego, J., and Rubalcaba, L. (2016). Publicly funded R&D for public sector performance and efficiency: evidence from Europe, R&D Management, DOI: 10.1111/radm.12215
  • Di Meglio, G., Gallego, J., Maroto, A., and Savona, M. (2015). Services in Developing Economies: A new chance for catching-up?. SPRU Working Paper Series (SWPS), 2015-32, 1-33. ISSN 2057-6668. Available at: www.sussex.ac.uk/spru/swps2015-32
  • Gallego, J. and Maroto, A. (2015). The Specialization in Knowledge-Intensive Business Services (KIBS) across Europe: Permanent Co-Localization to Debate. Regional Studies49(4), 644-664.
  • Battisti, G., Gallego, J., and Windrum, P. (2015) Open Innovation in Services: Knowledge Sources, Intellectual Property Rights and Internationalization. Economics of Innovation and New Technology24(3), 223-247.
  • Hipp, C., Gallego, J., and Rubalcaba, L. (2015) Shaping Innovation in European KnowledgeIntensive Business Services: A Firm-Level Analysis. Service Business9(1), 41-55.
  • Gallego, J., Rubalcaba, L., and Suarez, C. (2013) Knowledge for Innovation in EuropeanFirms: The Role of Public-Private Cooperation. Journal of Business Research66(10), 2034-2041.
  • Gallego, J., Hipp, C., and Rubalcaba, L. (2013) Services and Organisational Innovation: TheRight Mix for Value Creation. Management Decision, 51(6), 1117-1134.
  • Gallego, J., Hipp, C., and Rubalcaba, L. (2013) Organisational Innovation in Small EuropeanFirms: a Multidimensional Approach. International Small Business Journal31(5), 563-579.