Walter Ganz estudió Sociología Industrial, Psicología y Ciencias Políticas en la Universidad de Freiburg (Alemania). Como primer paso en su carrera, trabajó como asistente de investigación en el instituto Max-Planck, en Freiburg. Después, se unió como investigador al Centro de Investigación Infratest (ICT), en Munich (Alemania). En 1990 se unió al Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial (IAO) como asistente de investigación.

Actualmente, es Director y miembro del Comité del Instituto Fraunhofer, jefe del departamento de investigación «Human Resource Managemet» y jefe del departamento de investigación «Service Engineering and Management».

Además de sus actividades de dirección y liderazgo, participa en varias actividades de apoyo; por ejemplo, asesorar al Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania, con respecto al desarrollo
de programas y actividades de investigación en el campo de «Futuro del Trabajo» e «Innovación en Servicios».

Walter es autor y coautor de más de 25 publicaciones en los últimos 3 años. Recientemente fue premiado con el Best Paper Award en la 4ta Conferencia Internacional sobre el Lado Humano de la Ingeniería de Servicios HSSE 2016.

También es miembro de varios comités científicos nacionales e internacionales. Por ejemplo:

• Miembro del Comité Editorial del Service Science Journal, 2016.
  • Miembro del Comité Científco del Ministerio Federal de Educación e Investigación, para la Conferencia de Innovación Social y Trabajo de 2016, en Berlín.
  • Miembro del grupo Smart Service Welt (Iniciativa estratégica de Acatech), en 2015.
  • Miembro del Comité Científico de la Conferencia sobre el Lado Humano de la Ingeniaría de Servicios, en Orlando, EEUU, 2016.
  • Miembro del Comité Científico de la revista European Review of Service Economics and Management/Revue Européenne d’Economie et Management des Services, en 2016.
  • Miembro del Comité Científico de la Conferencia en Serviceología (ICServ2017), en Viena (Austria), en 2017.
  • Miembro del Comité Científico de la Conferencia en Serviceología (ICServ2018), en Taiwan, 2018.
  • Miembro del Comité Científico de la Conferencia sobre el Lado Humano de la Ingeniaría de Servicios, en Orlando, EEUU, 2018.

Las áreas de interés en la investigación de Walter Ganz se enfocan en la Ingeniería de Servicios y el diseño del Trabajo, y pueden ser divididas en las siguientes áreas:

• Industria 4.0 y Diseño del Trabajo (Designing Working Systems)
    • SmartAIServices (Impacto de la Inteligencia Artificial en el diseño de los servicios y su operación)
    • Ingeniería de Servicios (QM y prueba piloto de nuevas soluciones de servicios, Diseño de Procesos)
    • Industrias mayores: Manufactura, Servicio Técnico e Indistrias TIC

Métodos usados en la investigación: estudios de comportamiento, herramientas de simulación, estadística, métos de design thinking, métodos y herramientas de ingeniería de diseño.

SELECTED PUBLICATIONS