David Gago es en la actualidad Profesor de Política Económica en la Universidad CEU San Pablo e Investigador sobre creación de valor en servicios públicos en la Universidad de Alcalá (proyecto H2020 CO-VAL), donde analiza estrategias de transformación digital en el sector público. Desde 2008 hasta 2011 fue asesor estratégico en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) de España, donde trabajó en el diseño e implementación de distintos programas de eAdministración.

David ha trabajado como consultor externo del Banco Mundial en proyectos de innovación y fomento de la competitividad en el sector servicios para América Latina. Con anterioridad fue Director de Análisis y Prospectiva de la Fundación Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV) (2011-2014), donde experimentó de primera mano con las principales manifestaciones recientes derivadas del impacto de la tecnología en la educación (principalmente MOOCs). Fue también asesor en el Gabinete del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), de España (2008-2010).

Antes trabajó en el sector privado como consultor estratégico e investigador (2002-2008). También ha sido profesor de Universidad (CEU-Luis Vives) (2001-2002).

Es Doctor en economía por la Universidad de Alcalá (con Mención Europea), MsC in Economics por la Universidad de Warwick (Reino Unido) y Licenciado en Economía por la Universidad de Alcalá. Premio Extraordinario Fin de Carrera y Ganador del XI Premio Víctor Mendoza a la Mejor Tesis Doctoral otorgado por el Instituto de Estudios Económicos, y autor de más 25 publicaciones nacionales e internacionales en los ámbitos de la innovación en servicios, educación y tecnología, y las TIC y sus impactos.

Publicaciones relacionadas

• Gago, D. y L. Rubalcaba (2007): Innovation and ICT in service firms: towards a multidimensional impact assessment, Journal of Evolutionary Economics, 17, 25-44.
  • Gago, D. (2010): Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y su carácter capital en la innovación de los servicios, Instituto de Estudios Económicos
  • Lanvin, B.; Torres D.; X. Busquets (D. Gago colab.) (2010): Promoting Information Societies in Complex Environments: An In-Depth Look at Spain’s Plan Avanza, en Dutta, S. e I. Mia: Global Information Technology Report 2009-2010- ICT for sustainability, INSEAD. World Economic Forum, Ginebra.
  • Rubalcaba, L.; Gago, D.; Ariano, M. y A. Tripathi, (2016): Services and Innovation for the Competitiveness of the Ecuadorian Economy, Policy Research Working Paper 7767, Banco Mundial, Washington: