Diego Aboal es el Director del Centro de Investigaciones Económicas (CINVE, Uruguay). Tiene un Doctorado en Economía de la University of Essex (Reino Unido) y dos Maestrías en Economía, una de la London School of Economics (Reino Unido) y otra de Universidad de la República (Uruguay). Es Profesor en la Universidad ORT Uruguay y en la Universidad de la República. En los años 2007-2008 fue Profesor visitante de Econometría en la Maestría en Finanzas de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Sus áreas principales de investigación son: la Economía de la Ciencia, Tecnología e Innovacion, la Economía Política y la Economía de la Criminalidad y la Violencia.

Ha sido asesor del Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay en los años 2001-2002. Ha participado de diversos proyectos de investigación en América Latina y el Caribe. En uno de los más recientes, sobre innovación en servicios, fue el co-coordinador de 8 equipos de investigación de distintos países y fue responsable directo de un presupuesto en dólares superior a los 400k. Ha sido consultor para diversas instituciones: BID, IDRC, DFID, OIT, gobiernos de diversos países en ALC. Sus artículos han sido aceptados para publicación en las siguientes revistas académicas: Industrial and Corporate Change, Economics of Innovation and New Technology, World Development, Journal of Development Studies, Small Business Economics, Emerging Markets Finance and Trade, European Journal on Criminal Policy and Research, CEPAL Review.