Doctora en CC. Económicas por la Universidad de Alcalá, actualmente desarrolla su labor docente como Profesor Contratado en el Departamento de Análisis Económico: Teoría Económica e Historia Económica de la Universidad Autónoma de Madrid.

Su labor investigadora se reparte entre la Universidad Autónoma de Madrid, donde forma parte del grupo de investigación en Economía Laboral, y el Instituto de Análisis Económico y Social (IAES) perteneciente a la Universidad de Alcalá, con el cual colabora como investigadora social en el área de Mercado de Trabajo.

Ha sido investigadora visitante en Colchester – Universidad de Essex (Reino Unido, 2009) y en Bonn en IZA – Institute for the Study of Labor (Alemania, 2007).

De sus estudios han surgido numerosas publicaciones, dentro del ámbito nacional e internacional, todas ellas relacionadas con la Economía Laboral y concretamente analizando las siguientes líneas de investigación: la terciarización de la economía, la segregación laboral de la mujer, la inserción laboral de los jóvenes y el impacto económico de la inmigración.

Publicaciones seleccionadas

• Cuadrado, Carlos Iglesias and Raquel Llorente (2003). Employment Tertiarisation and Emerging New Patterns of Work. The Spanish Case. The Service Industries Journal, 23 / 3 / 125-152 / May.
  • Carlos Iglesias and Raquel Llorente (2002). Employment Creation in Services and in the Local and Social Economy. In Felipe Saez (coord.). Impact Evaluation of the European Employment Strategy. European Commision.
  • Carlos Iglesias and Raquel Llorente (2002). Administrative Simplification and Self-employment. In Felipe Saez (coord.). Impact Evaluation of the European Employment Strategy. European Commision.
  • Carlos Iglesias and Raquel Llorente (2007). Sectoral Structure, Qualification Characteristics and Patterns of Labour Mobility in the European Union. The Service Industries Journal; 27, 3-4, April-June; 411-434.
  • Carlos Iglesias, Raquel Llorente y Diego Dueñas (2010). Job Quality, Job Satisfaction and Services in Spain. Journal of Innovation Economics; 5/1; 145-166.
  • Carlos Iglesias, Raquel Llorente y Diego Dueñas (2010). ICT Employment, Over-education and Gender in Spain. Do Information and Communication Technologies improve the female labour situation?. New Technology, Work and Employment. 25, 3, 238-252.
  • Carlos Iglesias y Mario Gonzalez Fuentes (2013). Home ownership as a sign of immigrants’ consumer acculturation: The role of region-of-originJournal of Global Marketing.26, 80-97.
  • Carlos Iglesias, Raquel Llorente y Diego Dueñas (2013). Do Information and Communication Technologies Improve the Female Labor Situation? The Impact of ICT on Gender Wage Differences in Spain. In Judie Roselli and Evan Gulick (editores). Information and Communications Technology: New Research. Nova Publishers.
  • Carlos Iglesias, Raquel Llorente y Diego Dueñas (2013). The Returns obtained from International Mobility by Doctorate Holders. Some evidence from Spain. International Journal of Business and Social Science, 4, 12, 51-66.
  • Carlos Iglesias, Raquel Llorente y Diego Dueñas (2014). International mobility of Spanish Doctorate-Holders. Whats Determinants matters?. Cuadernos de Economía, 37, 103, January-April, 29-44.
  • Carlos Iglesias, Raquel Llorente y Diego Dueñas (2014). Expulsion or confinement? A comparative perspective on occupational segregation by sex in Spain. International Labour Review. 153, 2.
  • Fernández, D. D., Fernández, C. I., & Heras, R. L. (2016). La involuntariedad en el empleo a tiempo parcial y la Gran Recesión: un análisis de género en EspañaEKONOMIAZ. Revista vasca de Economía90(02), 284-317.
  • Grijalba, J. V., D’Ancona, F. C., & Heras, R. L. (2016). La reciente transformación de las tareas laborales en relación con el nivel educativoTemas laborales: Revista andaluza de trabajo y bienestar social, (134), 195-229.
  • Heras, R. L., Carcedo, J. M., & Ares, A. C. (2016). El empleo “verde” en España durante la crisis: estimación de su importanciaEncrucijadas-Revista Crítica de Ciencias Sociales11, 1101.
  • Fernández, C. I., & Heras, R. L. (2015). La reforma laboral de 2012 y el crecimiento del empleo a tiempo parcial involuntario.¿ Nuevos mecanismos de ajuste del mercado de trabajo?Revista de Economía Laboral12(1), 164-200.